Destacado Municipios 

A pesar de Maderna, sobrevivió Gilardino en el GIRSU

El consorcio del GIRSU se reunió ayer con la presencia de Ricardo Sastre por Madryn; Adrián Maderna por Trelew; Rossana Artero por Rawson y Mariano García Aranibar por Gaiman.

El gerente general del Girsu, Christian Eguillor se encontraba de licencia sin goce de haberes para defenderse de la denuncia judicial en la que está imputado. Pero ayer finalmente fue eliminada del organigrama la “gerencia general”, reemplazada por la figura de “gerente operativo”, con Sebastián De Pablo al frente.

“Se tomó la decisión de la restructuración del consorcio y en este contexto no seguirá más el contador Eguillor” anunciaron los intendentes.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo que la salida de Eguillor responde a una “reestructuración del área administrativa del consorcio para optimizar los recursos en tiempos difíciles, el cambio será en el funcionamiento administrativo y no se modificarán las tarifas».

Fue una decisión unánime la de hacer lugar al pedido impulsado por la intendenta Artero. “Es difícil llegar todos los meses, nos pusimos de acuerdo para cumplir y que se sostenga el consorcio”, dijo Maderna.

Artero: “Eguillor cobraba 105 mil pesos por mes y recibirá la indemnización que le corresponde”

La intendente Artero fue muy crítica al decir que «creemos que son sueldos muy altos, por eso entendemos que hay que hacer una reestructuración cuanto antes, ya que ese dinero sale de todos los municipios que formamos parte de este sistema y no podemos afrontar estos costos”.

Por otro lado, el Municipio de Rawson propuso que se reactive el Órgano de Fiscalización del Girsu y se propuso que los secretarios de Hacienda de cada municipio están a cargo del área, que debe controlar todos los actos de administración y disposición del Consorcio.

“Presentamos la propuesta para examinar y poder llevar un orden más estricto de la parte administrativa del Consorcio; la idea es que se lleve a cabo una auditoría y cada uno de los representantes de los distintos municipios puedan estar en mayor contacto y hacer un análisis más acabado”, dijo Artero.

El lado b

A pesar de haber quedado «en los papeles» Rosana Artero como la impulsora de la salida de Eguillor, fuentes en reuniones previas del GIRSU revelaron que el principal impulsor de la «reestructuración de personal» fue el intendente Maderna.

Fue en la reunión anterior cuando en el orden del día se tuvo que tratar el pedido de licencia sin goce de haberes de Eguillor. Nadie salvo Ricardo Sastre se la quería aceptar. Entonces uno de los miembros pidió pasarlo a cuarto intermedio y consultar con el asesor legal. Entonces preguntaron ¿Quién es el asesor legal?
A lo que desde la gerencia del GIRSU contestaron: «Gilardino». Sorprendidos todos los presente, se preguntó lo obvio ¿Cuánto cobra por eso?
Ahí se calentaron los ánimos con la indignación de los representantes municipales y muy particular de Adrán Maderna que francamente no lo podía creer y dio a entender que el GIRSU parecía un aguantadero y él no iba a financiar eso porque «yo de boludo tengo la cara nomás».

Era Aguillor o Gilardino -que aún tiene banca en Madryn- y el «Beto» zafó del 2×1.

Fuente: El Chubut / Jornada / Diario de Madryn / Propias.

Noticias relacionadas